Alcaldía recupera más de 500 puestos cerrados en mercado La Isla

ZV
/
10 de junio de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía recupera más de 500 puestos cerrados en mercado La Isla

Los vendedores ambulantes fueron sorprendidos ayer por las autoridades municipales cuando algunos de los puestos fueron “recuperados”.

Numerosos puestos del Mercado La Isla que se encontraban funcionando como bodegas o estaban en desuso, fueron recuperados ayer, por la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Las autoridades advirtieron que la operación podría ejecutarse en los demás mercados.

El gerente de Orden Público, Marco Méndez, explicó que “es un mercado que ha estado abandonado, con puestos que tienen hasta 10 y cinco años cerrados, los cuales se utilizan de bodegas y son creados para comercio y mercados, no para tenerlos cerrados”.

Méndez indicó que “la ley nos faculta para recuperar puestos y ponerlos en uso, el mercado se va remodelar y se le dará vida”.

“No estamos cerrando puestos, ni quitando el mercado a los que ya están adjudicados, pero no podemos tener un puesto cerrado por 10 años, es parte del desorden…”, advirtió.

Agregó que “hay miles de ambulantes que andan en la calle, que perfectamente se les puede asignar un puesto”.

El funcionario detalló que solo en el Mercado La Isla, en promedio, mantenían cerrados más de 500 puestos, de los 926 que hay, es decir, más de la mitad que no se encontraba en manejo de un vendedor, según autoridades.

Según las autoridades, los operativos continuarán en los demás mercados que tienen la misma problemática.

ESPERABAN UN AVISO

La presidenta del mercado, Yadira Bendaña, manifestó que “tenían que haber mandado un papel, aunque sea avisando sobre lo que iban a hacer, están recuperando puestos que están abiertos y no se puede…”.

“…le hacemos un llamado al señor Aldana, que se ponga las manos en la conciencia, acá estamos aguantando hambre, se nos ha muerto gente de depresión”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Mercado La Isla, Jorge García, expresó que “no se nos avisó que iban a venir a recuperar puestos, ¿pero de qué?, si el mercado hace tiempo está quebrado”.

Añadió que “aquí los vendedores se están muriendo del hambre, no tenemos apoyo de ninguna alcaldía, solo en la parte de arriba somos 459 locatarios”.

“Algunos salen a vender a la calle porque no tenemos seguridad de nada, entonces nosotros exigimos a las autoridades de la alcaldía, principalmente a Jorge Aldana, dijo que iba a ser un gobierno solidario para ayudar a todo mundo, estamos esperando que nos apoye, le estamos hablando a él que nos tiene que apoyar”.

“No es que solo venga la autoridad, ¿pero a cambio de qué y por qué? si ya tenemos 17 años de estar aquí, el mercado está quebrado, la gente no está vendiendo nada”, indicó García.

Los vendedores solicitaron al alcalde, Jorge Aldana, que incentive el comercio en vez de “reprimirlo”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto