ALIANZA

ZV
/
10 de junio de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ALIANZA

La Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas -dijo Biden-reconstruirá nuestras economías desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia el exterior.

“RECETA”
“Tenemos que actualizar nuestra receta desde mi punto de vista para el crecimiento económico. En mi opinión, es hora de enterrar la economía de goteo”.

“GOTEO”
El efecto goteo (“trickle down”) es una teoría económica que tuvo un gran impulso durante la presidencia de Reagan y que propone reducir los impuestos a las empresas y a las clases altas para estimular la inversión.

DERROTA
Trump no suelta el embuste que vende para justificar su derrota: “Se trataba de unas elecciones amañadas y robadas, y de un país que estaba a punto de ir al infierno”.

CAPITOLIO
“El 6 de enero (de 2021) no fue simplemente una protesta -agregó- representó el movimiento más grande en la historia de nuestro país para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

OEA
México mandó a su canciller porque AMLO no quiso ir si no iban los compañeros de viaje. El canciller llegó a la Cumbre a proponer una refundación de la OEA.

“BRINCO”
¿Qué será que con Trump no andaban con tanto “brinco”? Aquel amenazó a AMLO con sanciones arancelarias, poner impuestos a los productos mexicanos que ingresaran a EE. UU.

ACEPTAR
Y lo obligó a ser tercer país seguro y aceptar que allí esperaran los migrantes que cruzaran la frontera, mientras aguardaban su resolución de asilo.

TRATADO
Y cuando renegoció el Tratado lo hizo en condiciones más desventajosas para México, justificando que de allí se cobraría la construcción del muro.

“RESPETO”
Pero el gobierno mexicano, lejos de refunfuñar, se sometió a las imposiciones y más bien, fue a la Casa Blanca y regresó diciendo que lo habían tratado con mucho “respeto”.

POLICÍA
En el Día del Policía Hondureño, la presidenta “Doña X” destacó que su gobierno está cambiando la concepción de seguridad a la Policía Comunitaria.
(FOTO ASCENSO POLICIAL)

LINEAMIENTOS
Manda a decir Cálix que ellos van a seguir las líneas de “Doña X”. ¡Ah!, y que no se están yendo de Libre.

ROTONDA
La “muni” fue a deshacer la rotonda de Loarque, en la salida hacia el sur, donde dicen que creaba congestionamientos y accidentes.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto