Bancada de Libre a reunión el próximo martes con la presidenta Xiomara Castro

Bancada de Libre a reunión el próximo martes con la presidenta Xiomara Castro
RP
/ 10 de junio de 2022
/ 04:05 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El diputado Marco Elid Girón, confirmó este viernes que toda la bancada de Libre ha sido convocada la próxima semana a una reunión de trabajo con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

“Hemos sido convocados toda la bancada del Partido Libertad y Refundación, 50 diputados titulares y suplentes, por la propia presidenta de la República, a una reunión de trabajo, el próximo martes a la 1:00 de la tarde en Casa de Gobierno en Tegucigalpa”.

“Sería la primera reunión oficial de toda la bancada con la mandamás del país, con la comandante de las Fuerzas Armadas, con la mujer más poderosa de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento”, expresó.

Al mismo tiempo, agradeció las gestiones realizadas por el diputado Jorge Cálix y el jefe de bancada, Rafael Sarmiento, que ha servido de mediador para qué sé dé esta reunión de trabajo que sellara la unidad del Partido Libertad y Refundación, en beneficio del pueblo hondureño.

El congresista, aseguró que la agenda continúa firme en su apoyo a la mandataria para que se cumpla el plan de Estado.

“Después de la reunión con la presidenta quedarán atrás las palabras de disidencia y traidores”, subrayó el parlamentario de izquierda, quien hizo referencia a una bancada única y no paralela, como se había venido manejando por algunos militantes.

Además, ratifico su apoyo incondicional a la primera mujer presidenta de Honduras “para que sea el mejor gobierno de los últimos tiempos”.

“Agradecemos la invitación de la presidenta y esto demuestra la madurez de Libre que muchos sectores querían tener divididos, pero tenemos la suficiente madurez política para sentarnos y discutir los temas para beneficio del pueblo hondureño”, señaló.

Calificó a la presidenta como una mujer de “carácter” y de “gran corazón”, en ese sentido mencionó que tomará el ejemplo de ella para perdonar a los sectores que han arremetido contra los 20 diputados denominados “disidentes”.

Sobre la gente que les dicen traidores, dijo que “perdonan a los que les dijeron traidores, miembros del crimen organizado, narcotraficantes, éramos, cachurecos, entre otros calificativos, los perdonamos y seguiremos el ejemplo de nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya, todo por el bien de Honduras, porque una casa dividida, no prospera; sin embargo, vamos a la unidad y este gobierno va hacia adelante a resolver los verdaderos problemas que tiene Honduras”.

Aclaró que “nuestra máxima líder en Honduras es la presidenta Xiomara Castro de Zelaya”.

Al consultarle si reconocen a Rafael Sarmiento como jefe de la bancada de Libre, expresó que “claro que sí, es un amigo”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América