Capturan a sexagenario por dar muerte de varios machetazos a dos mujeres en Cortés

Capturan a sexagenario por dar muerte de varios machetazos a dos mujeres en Cortés
RP
/ 10 de junio de 2022
/ 11:05 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Con el propósito de dar respuesta a un hecho violento ocurrido en la zona norte del país, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un adulto mayor, por supuestamente dar muerte de varios machetazos a dos féminas, entre ellas una líder campesina.

La importante acción policial se reportó en la aldea Nuevo Edén, sector Tomalá del municipio de San Pedro Sula.

Un equipo conformado por agentes de la Unidad de Estructuras Criminales e Interpol se encargaron de la búsqueda y ubicación del supuesto homicida.

Se trata de un jornalero de 60 años, originario y residente en la misma aldea donde se efectuó su captura.

Tras darle a conocer sus derechos como detenido, se le ejecutó una orden emitida el 27 de noviembre del 2018, por el Juzgado de Letras de lo Penal Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

Las víctimas fueron identificadas como Uva Erlinda Castellanos Vigil y Alma Yaneth Díaz Ortega, quien era líder campesina del municipio de Pimienta, cuyas muertes se reportaron en ese mismo sector en el año 2014.

Según el expediente investigativo, el ahora capturado supuestamente tenía problemas personales con las víctimas, por lo que el día del hecho las interceptó y las atacó con un arma blanca tipo machete.

La DPI individualizó al imputado y remitió el expediente investigativo para su judicialización, por lo que este día se efectuó su captura y será presentado ante el tribunal competente para que se continúe con el proceso legal.

Tags:
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América