Continuarán lluvias con intensidad en ocho departamentos

Continuarán lluvias con intensidad en ocho departamentos
ZV
/ 10 de junio de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
Las lluvias continuarán estos días en el país, por lo que se invita a la población a tomar medidas de precaución.
380
Compartido
700
Visto
Más

La temporada lluviosa continúa activa, por lo que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), instaron a tomar precauciones en las zonas de riesgo, ya que la mayor cantidad de precipitaciones se registrarán en ocho departamentos.

Según los estudios del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), la mayor cantidad de lluvias se producirán en zonas del occidente y sur del país.

El pronosticador, Mario Centeno, expresó que “en los departamentos que estamos esperando la mayor cantidad de lluvia, los acumulados más altos serán en Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, la Paz, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, donde la lluvia será más intensa y los acumulados más altos”.

Agregó que en el resto del país, “vamos a esperar lluvias de menor intensidad, por lo general, en horas de la tarde y se podrían extender hasta horas de la noche”.

AGUACEROS EN CORTÉS

En el caso de Cortés, señaló que “hemos tenido una disminución en la lluvia, en los acumulados y la intensidad, para estos días no se termina la lluvia en Cortés, pero va a bajar de intensidad”.

Centeno indicó que “esperamos acumulados más bajos que en la mayor parte de los departamentos del sur occidente, centro y sur del país”.

Las autoridades llaman a la población a estar pendiente del crecimiento de ríos y quebradas en los alrededores y en zonas de deslizamiento. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América