Dinaf solicita se regule la tenencia de perros bravos

Dinaf solicita se regule la tenencia de perros bravos
ZV
/ 10 de junio de 2022
/ 04:30 am
Síguenos
01234
La Dinaf, lanzó un SOS para que se regule la tenencia de perros considerados de alta peligrosidad.
380
Compartido
700
Visto
Más

Autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), condenaron ayer la muerte de una niña por el brutal ataque de un perro de la raza Pitbull, al tiempo de solicitar que las autoridades del gobierno central y municipales emitan ordenanzas para regular la tenencia de canes considerados de alta peligrosidad.

Mediante comunicado, la Dinaf anunció que tendrá acercamientos con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), a fin que se emitan ordenanzas municipales para la regulación de la tenencia de esos animales.

La titular de la Dinaf, Dulce María Villanueva Sánchez, señaló que desde el nivel de competencia de la institución que lidera, de velar por el respeto y cumplimiento de los derechos de la niñez, promoverá un convenio de cooperación que suscribirán próximamente con la Amhon.

LOS CASOS

El propósito es ponerle un alto a los ataques que están siendo víctimas los niños y niñas en el país por parte de perros, particularmente de la raza Pitbull.

La Dinaf, sumó al lamentable hecho de Lepaera, Lempira, otro suscitado el mismo miércoles en el municipio “José Santos Guardiola”, Islas de la Bahía, donde un niño de cinco años resultó con severos daños en el 80 por ciento de su rostro tras ser atacado por un Pitbull.

También, en Oropolí, El Paraíso, a inicios de junio, un niño con parálisis cerebral infantil, fue víctima de las agresiones brutales de un perro Pitbull, que le causó se le amputara su órgano genital en un centro asistencial debido a la gravedad de las mordeduras que sufrió.

De igual forma, en el municipio de Yamaranguila, Intibucá, el pasado 3 de junio, un niño de diez años resultó con heridas graves en uno de sus brazos y cabeza, tras haber sido atacado por cinco perros, de los cuales dos eran de la raza Pitbull.

Sobre este último caso, Villanueva Sánchez indicó que el niño recibió todo el acompañamiento de la Dinaf, que junto a la Asociación Manos Extendidas (AME), lo llevaron a la Asociación de la Misión Bautista Médico Dental Internacional, para que reciba el apoyo necesario. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América