Doris Gutierrez sobre solicitud de suspensión del Pinu: “El que nada debe, nada teme

RP
/
10 de junio de 2022
/
09:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutierrez sobre solicitud de suspensión del Pinu: “El que nada debe, nada teme

Luego de la solicitud de un grupo de dirigentes del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), pidió ayer al Tribunal de Honor suspender en calidad de miembros del Pinu a Doris Gutiérrez y Ligia Ramos.

La Designada Presidencial, comenzó diciendo, “el que nada debe, nada teme, porque lo hecho hasta el día de hoy ha sido basado en resoluciones de la asamblea, con total y absoluta transparencia, rindo cuentas mensualmente, aunque nadie le dé importancia”.

Al consultarle si hay alguna división a lo interno del Pinu como acontece en Libre, manifestó que no tiene comparación porque “ni diputados tenemos, apenas tenemos una alcaldía de San Rafael, Lempira, que gracias a eso nos salvamos”.

En ese sentido, “esperamos que las próximas autoridades del Pinu a elegirse trabajen duro en el siguiente proceso electoral para el Pinu, no desaparezca”.

“Ojalá las personas que firman eso se lancen a que el pueblo las apoye para que salgan siquiera de regidores, de alcaldes o de diputados”, expresó.

“Nos exponemos para que el Tribunal de Honor tome las acciones de acuerdo a los estatutos del Partido y que la Asamblea Nacional, tome las decisiones, que es la autoridad máxima del Pinu que es un partido abierto, democrático y donde se le da cabida a todas las discrepancias que pueda haber”, señaló.

Recordó que en agosto próximo cumplirá 75 años, dijo desconocer, que haya conflicto de intereses en el Pinu con Jorge Aguilar al mando, lo que sí ha tenido, señaló, son reclamos de la dirigencia que reclama porque no les conseguimos chamba en el gobierno.

“Nosotros no somos un ministerio, pero no podemos poner de gobernadores a nadie porque no sacamos ningún diputado”, dijo.

En cuanto al puesto como designada presidencial, dijo que ella procedió a la alianza política con Libre y PSH mediante una delegación que su instituto político les dio, “ahí tengo las actas, yo no soy la secretaria del partido”.

En cuanto a la solicitud de un grupo de dirigentes al Tribunal de Honor comentó que lo ve como algo normal “sólo están haciendo uso de su derecho, ”.

“El presidente es Guillermo Valle y que el Tribunal de Honor actúe, que nos llamen a audiencia y nos presenten las pruebas de todo lo que dicen, creo que esto es algo normal, me parece que sólo es un paso más de lo que hemos atravesado”, dijo.

“Ya estamos curtidos de esto, no nos quita el sueño, ni nos preocupa absolutamente en nada”, expresó.

“Si tienen la razón entonces que nos expulsen, no tengo problema en eso, solo demuestren lo que dicen, la vez pasada dijeron que nos habíamos robado 14 millones, me imagino que son los mismos de ahora, entonces los llamamos para que demuestren, si el Pinu nunca ha recibido 14 millones, si lo más que ha recibido son unos siete millones”.

“Uno aporta, yo aporto 4,200 lempiras mensuales al partido, así que definitivamente ahí tengo todas las pruebas, más bien me alegran, porque así tengo la oportunidad de demostrar las cosas con evidencias, no con suposiciones ni con resentimientos, estamos listos, adelante Tribunal de Honor”, manifestó Gutiérrez.

Para concluir, dijo que las discrepancias son normales, en ningún partido todo el mundo está cien por ciento de acuerdo, “no soy inmoral y nunca le he agarrado un cinco para fines personales, todo lo que he hecho es para ayudarle a la gente. Ahorita que estoy saliendo de la política, no voy a hacer las del pato”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto