El petróleo cierra semana a 120.67 dólares

El petróleo cierra semana a 120.67 dólares
ZV
/ 10 de junio de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0.69% y cerró en 120.67 dólares el barril, coincidiendo con las restricciones en China por la aparición de nuevos casos de COVID-19 y con el anuncio de la tasa de inflación de mayo en EE. UU., la más alta en cuatro décadas.

En el acumulado semanal, sin embargo, el crudo estadounidense se ha revalorizado un 1.51%, hasta superar la barrera psicológica de los 120 dólares, donde hoy todavía se mantiene.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró con pérdidas por segundo día consecutivo, a pesar de que amaneció al alza, debido a las nuevas medidas parciales impuestas por China ante la COVID-19 y que implican restringir, durante los próximos días, la movilidad de millones de personas.

La caída del oro negro ha corrido a la par de la pésima jornada para el parqué neoyorquino cuyos índices han sufrido abultadas pérdidas tras confirmarse que la inflación en EE. UU. no da tregua y sigue disparada, a pesar de que se había moderado ligeramente en abril, con su primera bajada en siete meses.

La tasa de inflación de Estados Unidos escaló en mayo hasta el 8.6%, tres décimas por encima de la de abril y la más elevada en 40 años. (EFE)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América