Honduras recibe delegaciones participantes a Fuerzas Comando 2022

Honduras recibe delegaciones participantes a Fuerzas Comando 2022
OM
/ 10 de junio de 2022
/ 07:07 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras serán las anfitrionas, de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022”, organizado desde el 2004 por el Comando Sur de los Estados Unidos de América (SOUTHCOM), el cual, este año reúne a 18 equipos de los mejores soldados de fuerzas especiales de las naciones del continente Americano.
Este día arribaron al país a través del aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua, los integrantes de las delegaciones de Ecuador, El Salvador, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Barbados y Republica Dominicana. Las delegaciones están constituidas por seis competidores y un juez por equipo. En las próximas horas se espera la llegada de la delegación de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México y para el fin de semana estarán llegando los países de Brasil, Belice, Paragua, Bahamas, Uruguay y Jamaica.

Los equipos militares que participarán en la XVI edición de Fuerzas Comando se concentrarán en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicada en Francisco Morazán, donde se realizan parte de las competencias y en la Base Naval de Amapala, en la Isla del Tigre, Golfo de Fonseca, departamento de Valle.

La competencia se divide en tres secciones; evento de pruebas de asalto, evento de francotirador, aquí las pruebas van desde el movimiento de francotirador, asechar y disparar, prueba a distancia desconocida, prueba de estrés, entre tanto las pruebas físicas se concentran en una marcha forzada con peso, evento acuático en el Golfo de Fonseca, cruce de pista de obstáculos, entre otras, todas ellas son valoradas en su esfuerzo y listeza por jueces especializados y certificados.

Este evento internacional tiene como propósito promover la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales del hemisferio occidental para enfrentar las nuevas amenazas transnacionales.

Cabe destacar que Honduras fue campeón de la competencia en el año 2017, en Paraguay, obteniendo el primer lugar de de 20 países participantes.

“Fuerzas Comando Honduras 2022” reunirá a 18 representaciones del hemisferio occidental, quienes, del 13 al 23 de junio, pondrán a prueba sus habilidades, capacidad en la conducción de operaciones especiales en diferentes escenarios y Honduras ha sido elegido como anfitrión del ejercicio.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América