Kiev aspira a más ayuda del FMI y asegura que cumple con sus compromisos

Kiev aspira a más ayuda del FMI y asegura que cumple con sus compromisos
RP
/ 10 de junio de 2022
/ 11:30 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Ucrania aspira a obtener más ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente al impacto de la guerra de Rusia sobre su economía, al tiempo que recuerda que el país cumple con los compromisos adquiridos con sus socios internacionales.

“Hay una diferencia entre los deseos expresados de apoyar a Ucrania y la realidad”, afirma el ministro de Finanzas ucraniano, Sergii Marchenko, a través de su cuenta en twitter, donde afirma que, pese a todo, su país sigue siendo plenamente funcional, pese a las “extremadamente complicadas” condiciones en que se encuentra.

Marchenko aludió a que, en los últimos meses, su país ha recibido este año unos 1.400 millones de dólares con carácter de ayuda de emergencia desde el FMI.

Espera recibir este junio otros 4.800 millones de dólares de sus socios internacionales, lo que triplica el aporte suministrado hasta mayo.

Pero aún así, esto queda “cerca, pero por debajo” de las necesidades mensuales de su país para afrontar la situación, que el titular de Finanzas ucraniano sitúa en unos 5.000 millones de dólares.

Marchenko se remite al respecto a una reciente entrevista para la radio de la agencia Bloomberg, de la que cuelga en su mensaje un clip con esas estimaciones.

“Una cosa son los deseos de apoyar a Ucrania y otra la realidad”, lamenta ahí el ministro. EFE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América