Medicinas solo para tres meses tiene HE

ZV
/
10 de junio de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Medicinas solo para tres meses tiene HE

Las autoridades del Hospital Escuela esperan que se agilice la compra directa de medicamentos e insumos.

El Hospital Escuela (HE) se encuentra abastecido en un 69 por ciento de medicamentos e insumos, con lo que se espera que puedan operar en los siguientes tres meses, informó el subdirector, Franklin Gómez.

El funcionario aseguró que es importante acelerar el proceso de las compras directas, ya que con el fideicomiso eliminado se aseguraban cantidades y fechas de entrega de fármacos.

“Hoy se está a expensas de la compra directa”, lamentó y resaltó que el Hospital Escuela es el principal centro de referencia nacional, ya que en este momento se cuenta con medicamentos vitales y esenciales necesarios para los próximos tres meses.

En este período de tiempo se prevé que se materialicen las compras directas y no sufrir desabastecimiento durante el presente año.

Señaló que es de suma importancia que el HE esté abastecido, ya que atiende todas las patologías, desde menores hasta personas de la tercera edad.

“Paralelamente, es necesario estar abastecido de insumos médicos para poder garantizar el funcionamiento de áreas como la sala de operaciones”, agregó.

Reiteró que el 69 por ciento de medicinas con que cuentan en la actualidad garantiza la operatividad por los próximos tres meses, tiempo en el que se debe proceder a realizar las compras directas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto