Ministra de DDHH: Hay órdenes superiores para no revelar autopsia de “barrista”

ZV
/
10 de junio de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de DDHH: Hay órdenes superiores para no revelar autopsia de “barrista”

Natalie Roque (ministra de DD. HH.): “Seguiremos instando a la Fiscalía a que se dé una resolución”.

“Hay órdenes superiores” para que no se conozcan los resultados de la autopsia al cadáver del joven “barrista” Wilson Ariel Pérez, aseveró ayer la ministra de Derechos Humanos (DD. HH.), Natalie Roque.

Wilson Pérez murió supuestamente abatido por agentes de la Policía Nacional, el martes 31 de mayo, luego que el domingo 29 de mayo pasado, agrediera de un puntapié en la espalda a la subinspectora de policía, Denia Michelle Contreras, tras el partido de la final entre los clubes Real España y Motagua, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Cortés.

La funcionaria reveló que según le señalaron los encargados que realizaron la autopsia, existen órdenes superiores de la Fiscalía (Ministerio Público) que no identificó, para que no se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Pérez.

“Nos preocupa desde el Poder Ejecutivo la negativa de hacer entrega (de los resultados) a los organismos de derechos humanos, comisionados del Conadeh y Conaprev”, apuntó.

Así, indicó que “seguiremos instando a la Fiscalía a que se dé una resolución y, sobre todo, para que se informe en forma adecuada luego de la desinformación generada por los procedimientos practicados al cadáver del muchacho”. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto