Niño atacado por canes ha sido sometido a varias cirugías

Niño atacado por canes ha sido sometido a varias cirugías
ZV
/ 10 de junio de 2022
/ 12:04 am
Síguenos
01234
El pequeño de Yamaranguila, que fue atacado por varios perros, el 4 de junio pasado, se encuentra sumamente grave.
380
Compartido
700
Visto
Más

Equipos especiales del Materno Infantil informaron que un niño de 11 años que fue atacado por cinco perros bravos, el 4 de junio pasado, se encuentra sumamente grave, al punto que se le han practicado tres cirugías cerebrales y mantiene muy delicado de salud.

Según reportes, el infante fue atacado salvajemente por dos perros Pitbull, un chow chow, un sabueso y un mestizo, cuando realizaba unas compras en una pulpería de la comunidad de Planes, Yamaranguila, Intibucá, donde reside junto a su familia.

“Ayer se nos informó que el niño se encuentra muy grave de salud, se le acaba de realizar una traqueotomía porque tiene una neumonía muy aguda”, explicó Nicolle Alfaro, miembro de la organización protectora de animales “La Casa de Noé-Lacaden”, quien le está dando seguimiento al caso.

El menor permanece en la sala de cirugía pediátrica tras ser remitido a Tegucigalpa, desde su lugar de origen. Alfaro indicó que la mayoría de las heridas sufridas por el menor fueron en el cráneo y también en el brazo izquierdo, que podría perder debido a que la reconstrucción de su extremidad “no fue exitosa”.

“Estamos a la espera de una respuesta si se va a proceder a una amputación del brazo o no”, indicó Alfaro. “La Casa de Noé-Lacaden”, trabaja en conjunto con las autoridades del Ministerio Público (MP), para que las personas dueñas de estos perros sean sometidas a la justicia.

Alfaro solicitó que las personas que deseen ayudar al menor pueden comunicarse al teléfono +504-3184-4497. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América