Onda tropical ingresará este fin de semana al territorio hondureño

Onda tropical ingresará este fin de semana al territorio hondureño
RP
/ 10 de junio de 2022
/ 02:15 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Víctor Ortega, anunció este viernes lluvias y chubascos que provocará una nueva onda tropical que ingresará al territorio nacional durante el fin de semana.

Según Ortega, este día es baja la probabilidad de lluvias, lo que dará un respiro a los suelos ya saturados por la cantidad de agua que han recibido en los últimos días.

Los mayores acumulados de lluvias se presentarán en horas de la tarde y de la noche del sábado y del domingo, en las regiones oriente, sur, centro y occidente son las que concentraran la mayor probabilidad de lluvia.

Aclaró que no quiere decir que no lloverá en la zona norte, pero serán las zonas en mención las que más acumulados de lluvia registrarán.

Mientras que en el sur del país podría experimentar valores arriba de los 50 milímetros de lluvia.

Al mismo tiempo, pide a la población a mantenerse alerta e informada, ya que con pocas precipitaciones en el inicio de la temporada lluviosa ya se han registrado inundaciones en diferentes zonas del país.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América