Pacientes renales en peligro sin fármacos

ZV
/
10 de junio de 2022
/
02:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes renales en peligro sin fármacos

Los pacientes renales del IHSS, denuncian que en el centro asistencial no cuentan con los medicamentos necesarios.

La situación en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es muy preocupante debido al desabastecimiento de fármacos del cuadro básico, denunciaron enfermos renales que reciben su tratamiento en la institución.

El vocero de los pacientes renales, Daniel Mairena, dijo que en el IHSS faltan unos 200 medicamentos y solo en el cuadro de los renales faltan 17 que no están recibiendo.

“Estamos sumamente preocupados, porque los enfermos renales están agarrando unas anemias bastante profundas y tampoco tenemos sangre, y al no tener estos medicamentos, lo que les espera a los enfermos es la muerte”, señaló Mairena.

“La situación que viven los pacientes del IHSS es muy difícil, porque a diario llegan a hacer largas filas con recetas en mano, solo para que les digan que no hay, y la población no tiene la capacidad de comprar medicamentos con el alto costo de la vida, por lo que las enfermedades avanzan”, advirtió.

Mairena hizo un llamado a las autoridades y a la junta directiva del Seguro Social, para que pongan mano y se hagan las respectivas compras de fármacos, caso contrario, “las muertes se incrementarán particularmente en pacientes con enfermedades de base”, lamentó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto