Próxima inauguración de la escuela taller en Siguatepeque

ZV
/
10 de junio de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próxima inauguración de la escuela taller en Siguatepeque

Los talleres en fontanería, albañilería y jardinería serán impartidos de manera gratuita.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El próximo 15 de junio se inaugurará la escuela taller impulsada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Comisión Nacional para la Educación Alternativa No Formal (Coneanfo) y la municipalidad de Siguatepeque.

El representante de la Coneanfo, César López, informó que “se apertura esta escuela taller con el fin de ofrecer talleres gratuitos en Siguatepeque en albañilería, fontanería y jardinería, la inducción es para personas en el rango de 19 a 30 años, del sexo masculino o femenino con un nivel de educación de haber cursado el sexto grado como mínimo, que residan en zonas vulnerables y de escasos recursos económicos, teniendo que sentir el buen deseo de trabajar en el oficio, que no se encuentre trabajando o estudiando durante el proceso”.

López detalló que “los documentos a presentar son la copia del DNI o partida de nacimiento, copia del certificado de estudios del último año cursado, tres fotografías tamaño carné, estos talleres se impartirán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, durante un año, siendo la formación gratuita para los participantes, se cuidará la bioseguridad porque son en modalidad presencial”.

Agregó que para matricularse se debe llamar al número de celular 9809-7556 o también se puede inscribir en el Centro de Calidad de Vida del barrio El Carmen, frente a la Casa de la Cultura de Siguatepeque.

El Programa Nacional de Escuelas Taller de Honduras funciona por la gestión y administración técnico-pedagógica de la Coneanfo con el apoyo de la AECID y tiene como objetivo desarrollar procesos de formación técnica que respondan a la demanda real del mercado laboral y que impulsen el empleo y/o emprendedurismo de jóvenes en situación de vulnerabilidad. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto