Próxima semana regresa al país misión del Fondo

Próxima semana regresa al país misión del Fondo
ZV
/ 10 de junio de 2022
/ 04:30 am
Síguenos
01234
Anuncian el retorno de los personeros del Fondo la próxima semana, después de una visita del gabinete económico y energético a Washington.
380
Compartido
700
Visto
Más

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará en los próximos días a Honduras, a reunirse con el gabinete económico de la Presidenta Xiomara Castro, anunció ayer una fuente oficial.

“La próxima semana viene una misión del Fondo, se reunirá tanto a nivel del Ejecutivo y con el Legislativo”, expresó el vicepresidente del Congreso Nacional de la República, Hugo Noé Pino.

Semanas atrás personeros del organismo estuvieron en la capital reuniéndose con autoridades económicas del país analizando temas como la deuda pública, las reformas eléctricas, el déficit fiscal, entre otros temas macroeconómicos.

Recientemente las autoridades de Finanzas y del sector energético estuvieron en Washington, Estados Unidos, donde sostuvieron encuentros con funcionarios de alto nivel de la administración Biden y de los organismos multilaterales de crédito.

“Eso demuestra el interés del Fondo de mantener relaciones bastante productivas con el gobierno de Honduras”, calificó el congresista. Por otra parte, comentó que Estados Unidos está trabajando de la mano del nuevo gobierno en resolver algunos de los problemas que más importan a ambos lados.

“Yo creo que esas muy buenas relaciones se van a mantener en el transcurso del gobierno”, previó Noé Pino. De acuerdo a la fuente, el organismo está al tanto de la situación económica precaria de los hondureños con una deuda pública que absorbe el 30 por ciento del presupuesto del gobierno central e incremento de la inflación por alza del petróleo.

“Todos esos elementos el Fondo Monetario Internacional los tiene muy bien monitoreados, por lo tanto, lo que ellos buscan son mecanismos que puedan apoyar adicionalmente a países que son importadores netos de petróleo”, consideró. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América