Remesas suben 20.1% en cinco meses

ZV
/
10 de junio de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remesas suben 20.1% en cinco meses

Honduras sumó entre enero y mayo de 2022 un total de 3,440.8 millones de dólares en remesas, lo que supone un 20.1% más respecto al mismo período de 2021, informó el Banco Central del país centroamericano (BCH).

El monto de remesas entre enero y mayo pasado fue superior a los 2,863.8 millones de dólares recibidos durante el mismo lapso de un año atrás, indica un reporte mensual del Banco Central.

Solo en mayo, Honduras reportó remesas por 813.4 millones de dólares, una cifra superior a los 691 millones de dólares recibidos en abril pasado, añadió. Según el BCH, este dinero procede principalmente de migrantes hondureños que viven en Estados Unidos, país donde viven más de un millón de nacionales de manera legal e ilegal.

Luego les siguen, en ese orden, España (11.5 %), México (2.4%), Costa Rica (1.5%) y Canadá y Guatemala (4.3%), señaló el Banco Central. Las remesas representan alrededor del 20% del Producto Interior Bruto y se han constituido en uno de los principales sustentos de muchas familias del país. Además, son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto