Según Cenaos: Fin de semana súper lluvioso

Según Cenaos: Fin de semana súper lluvioso
ZV
/ 10 de junio de 2022
/ 06:52 pm
Síguenos
01234
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los comunicados emitidos por Copeco.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), alertó sobre el ingreso de una onda tropical durante el fin de semana que estaría afectando en su mayoría los departamentos del occidente, centro y sur.

Los estudios realizados por medio del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), indican que, los acumulados podrían ser algo bajos, pero recomiendan a la población mantenerse atenta.

El pronosticador, Víctor Ortega, informó que, “el fin de semana estaríamos hablando del ingreso de una onda tropical que venga a aumentar las posibilidades de precipitaciones, las condiciones inestables se estarían presentando en gran parte del país”.

“Esperamos lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes principalmente en los departamentos del occidente, sur y centro y algunas áreas del oriente como en El Paraíso y sectores de Olancho, no quiere decir que no lloverá en otras regiones, sino que en estas mencionadas se presentarían los montos más altos”.

Ortega destacó que, “las lluvias se han estado presentando entre la tarde y noche, esperamos que continue así, ese común denominador que se ha registrado en estas precipitaciones, el sábado y domingo y podrían extenderse, inclusive el día lunes donde ya podríamos hablar de precipitaciones un poco más fuertes para el sector occidental”.

En la zona centro, se prevén valores que rondan los 10 a 20 milímetros, no obstante, en la región sur y los municipios que, se localizan al sur de Francisco Morazán podrían experimentar valores arriba de 50 y 60 milímetros.

Por lo anterior, alertaron a las personas que residen en las orillas de quebradas y ríos a mantenerse atentas a los niveles de los caudales y dar seguimiento a las instrucciones emitidas por Copeco.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América