Siguen tomas de los maestros interinos

Siguen tomas de los maestros interinos
ZV
/ 10 de junio de 2022
/ 02:09 am
Síguenos
01234
Los maestros interinos reclaman ante las autoridades que se proceda con los nombramientos a maestros que cumplen con los requisitos.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los maestros en condición de interinato continúan con la toma de la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán, a la espera de que las autoridades prosigan con el proceso de nombramientos.

La maestra, Oneyda Rodas, manifestó que “seguiremos con las protestas debido a que no somos escuchados y así como se envió un oficio que detenía los procesos de nombramientos, esperamos que retomen los nombramientos con todos los profesores que cumplen con las normas”.

“Es un derecho y estamos amparados en la ley, por estas instancias solicitamos ya, que la presidenta Xiomara Castro nos escuche”, expresó.

Rodas destacó que el proceso legal se ha realizado con el Ministerio Público (MP), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía de la Mujer, debido a las situaciones de abuso de autoridad del ministro de Educación, Daniel Sponda.

“Sabemos que es un derecho que tenemos adquirido en cuanto a la permanencia”, declaró.

Según los maestros interinos, mantienen alrededor de 700 denuncias en contra del ministro de Educación por abuso de autoridad y persecución laboral. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América