Siguen tomas de los maestros interinos

ZV
/
10 de junio de 2022
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguen tomas de los maestros interinos

Los maestros interinos reclaman ante las autoridades que se proceda con los nombramientos a maestros que cumplen con los requisitos.

Los maestros en condición de interinato continúan con la toma de la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán, a la espera de que las autoridades prosigan con el proceso de nombramientos.

La maestra, Oneyda Rodas, manifestó que “seguiremos con las protestas debido a que no somos escuchados y así como se envió un oficio que detenía los procesos de nombramientos, esperamos que retomen los nombramientos con todos los profesores que cumplen con las normas”.

“Es un derecho y estamos amparados en la ley, por estas instancias solicitamos ya, que la presidenta Xiomara Castro nos escuche”, expresó.

Rodas destacó que el proceso legal se ha realizado con el Ministerio Público (MP), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía de la Mujer, debido a las situaciones de abuso de autoridad del ministro de Educación, Daniel Sponda.

“Sabemos que es un derecho que tenemos adquirido en cuanto a la permanencia”, declaró.

Según los maestros interinos, mantienen alrededor de 700 denuncias en contra del ministro de Educación por abuso de autoridad y persecución laboral. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto