Trump arremete contra el comité que investiga el asalto al Capitolio

MA
/
10 de junio de 2022
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump arremete contra el comité que investiga el asalto al Capitolio

Washington.- El expresidente de EE. UU. Donald Trump (2017-2021) criticó el jueves al comité que está investigando el asalto al Capitolio y dijo que la primera audiencia pública del organismo se negó a “reproducir cualquiera de los muchos testigos y declaraciones positivas” que tienen sobre él.

En la audiencia del jueves se señaló que la toma del 6 de enero del 2021 fue la “culminación” de un intento de golpe de Estado por parte del entonces presidente, quien se vio apoyado sobre el terreno por el grupo ultraderechista Proud Boys.

Para hacer estas acusaciones, el comité -integrado por siete demócratas y dos republicanos- se basó en entrevistas con más de mil testigos -entre ellos el fiscal general de Trump, su hija Ivanka y otros aliados del republicano- y revisó más de 140.000 documentos.

Trump, que tras el asalto al Capitolio fue vetado de todas las redes sociales, ha compartido en su plataforma Truth Social un post en el que dijo que este comité está formado por “activistas políticos no elegidos” que se niegan a hablar sobre el “fraude electoral” de las elecciones de 2020, acusación falsa que el magnate nunca pudo demostrar.

El republicano también arremetió contra el cineasta británico Nick Quested, quien capturó con su cámara las actividades del grupo ultraderechista Proud Boys en las semanas previas al ataque y ese mismo día.

“(La comisión) decidió usar un documentalista de las noticias falsas ABC para mostrar solo material de archivo negativo”, escribió Trump.

La investigación anunció que entre 250 y 300 de los miembros de Proud Boys acudieron a examinar la sede parlamentaria antes del asalto.

La audiencia, que se celebró en horario de máxima audiencia, fue retransmitida en directo en todas las cadenas de EE. UU. con la excepción de la conservadora Fox.

La directora de comunicaciones del Comité Nacional Republicano, Danielle Álvarez, consideró en un comunicado hoy que los estadounidenses quieren que el Congreso se centre en “crisis más apremiantes”, entre las que citó los precios récord de la gasolina o la inflación, y “no en un circo político”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto