Xiomara Castro: Se está cambiando la concepción de la seguridad en Honduras

ZV
/
10 de junio de 2022
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro: Se está cambiando la concepción de la seguridad en Honduras

La titular del Ejecutivo, que recibió la condecoración “Marco Aurelio Soto”, destacó la importancia de “la cercanía policial con el pueblo”.

La Presidenta Xiomara Castro declaró que su gobierno está cambiando la concepción de la seguridad en Honduras, trazando el camino de la Policía Comunitaria, para tener un acercamiento con el pueblo y luchar juntos contra el crimen organizado.

La mandataria presidió la ceremonia de conmemoración del Día del Policía Hondureño, evento que se desarrolló en la Academia Nacional de Policía General “José Trinidad Cabañas”, La Paz, y que coincidió con el natalicio de este prócer de la Patria.

En el acto fueron ascendidos a su grado inmediato superior tres comisionados de policía, 53 subinspectores en el área de los servicios, seis suboficiales II, cinco suboficiales clases III, ocho clases II, cinco clases I, seis agentes de policía y cuatro policías técnicos.

La Presidenta de la República hizo una evaluación del rol de la Policía frente la sociedad.

Resaltó su reciente orden de instalar el Primer Batallón Verde.

“Hemos trazado el camino y estamos cambiando la concepción de seguridad en Honduras, creando la Policía Comunitaria para hacer más efectivos en el combate al crimen, al narcotráfico, a las extorsiones, a los homicidios y garantizar la seguridad en nuestro pueblo”, expresó.

“Esto implica”, añadió, “un cambio de paradigma, que ve cómo se va resolviendo en gran parte los problemas de seguridad que se materializan a nivel comunitario”.

La titular del Ejecutivo, que recibió la condecoración “Marco Aurelio Soto”, destacó la importancia de “la cercanía policial con el pueblo”.

Esta relación “es el principal vehículo de la confianza ciudadana y este es el principal activo que tiene la Policía para cumplir con este nuevo papel”.

“Las metas ciudadanas para la seguridad son un pacto, un compromiso de la policía con la comunidad para que juntos analicen y resuelvan los problemas de la seguridad que aquejan a las comunidades y se genere entonces en nuestros barrios, colonias, comunidades, un ambiente de paz”, dijo la Presidenta Castro.

Destacó las buenas intenciones que conlleva la distribución de más de 140 mil bonos tecnológicos.

ESTAMOS CUMPLIENDO

La mandataria aprovechó el acto para recordarle al pueblo que está cumpliendo con sus promesas de campaña.

“Quiero anunciar que estamos cumpliéndole al pueblo y dando las respuestas a los problemas que nos ocasiona la guerra de Ucrania subsidiando el combustible”.

“Cada ciudadano se ahorra diez lempiras por cada galón de combustible que consume”, refirió.

También resaltó las buenas intenciones que conlleva la distribución de más de 140 mil bonos tecnológicos a igual número de pequeños productores.

“Ya abrimos 32 oficinas de Banadesa y estamos prestándole a miles de productores de granos básicos a un interés mínimo de 2.5 por ciento”, apuntó.

Igualmente, resaltó su reciente orden de instalar el Primer Batallón Verde para la protección de nuestros bosques y zonas de reserva al igual que el dragado de canales en la zona norte que incluye la construcción de la cortina de El Tablón.

En materia de educación el gobierno inició las clases presenciales con más de un millón de alumnos.

La mandataria aprovechó el acto para recordarle al pueblo que está cumpliendo con sus promesas de campaña.

LUCHA CONTRA LA POBREZA

Con el fin de iniciar acciones concretas para luchar contra la extrema pobreza, el gobierno ya identificó 1,925 aldeas donde más del 45 por ciento de las familias viven bajo estas condiciones.

En tal sentido “estamos iniciando la identificación de estas familias para poder llegar de manera inmediata”.

“El desmontaje de la dictadura está en marcha, me entregaron un país en ruinas y no descansaré hasta lograr levantar a nuestro país”, concluyó la primera mandataria en la historia del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto