Detienen a nicaragüense traficante de ilegales en Copán

Detienen a nicaragüense traficante de ilegales en Copán
RP
/ 11 de junio de 2022
/ 01:56 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Con el propósito de combatir y contrarrestar el tráfico ilícito de personas, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en la zona occidente del país, a un ciudadano nicaragüense ligado a ese delito.

El informe preliminar detalla que, el ahora detenido supuestamente es parte de una organización criminal dedicada al tráfico de ilegales, quienes les cobran miles de dólares a sus víctimas.

La acción policial fue reportada, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el puesto fronterizo integrado El Florido.

El extranjero es un agricultor de 49 años, originario y residente en Somotillo, San Antonio, Nicaragua.

DPI le preparó y remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Según los agentes asignados al caso, el detenido pretendía sacar del país a 10 hondureños, originarios y residentes en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Francisco Morazán, quienes llevaban ruta migratoria hacia los Estados Unidos de América.

Durante la actividad operativa se decomisó diez teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 510 Córdobas, 1,365 dólares americanos y 4,100 lempiras en efectivo.

Por lo anterior, el ciudadano Nicaragüense se encuentra a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa trabajando a fin de identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de ilegales y delitos conexos.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América