En su primera etapa: Bono Tecnológico beneficiará a 120 mil pequeños productores

En su primera etapa: Bono Tecnológico beneficiará a 120 mil pequeños productores
ZV
/ 11 de junio de 2022
/ 12:48 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Tegucigalpa. Unos 700 millones de lempiras, serán invertidos en el Bono Tecnológico Productivo (BTP), el cual beneficiará en una primera etapa a alrededor de 120 mil pequeños productores, informaron autoridades de la Secretaría de Agricultura, (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

El Bono Tecnológico Productivo (BTP) contiene semilla mejorada, fertilizantes e insumos para combatir las plagas y enfermedades, ya están en las bodegas de 17 de los 18 departamentos de Honduras.

Los productores que serán beneficiados con pequeños productores que cuentan con un área de siembra menor de cinco manzanas. La secretaria de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, dijo que esta iniciativa se “realiza de manera más transparente posible, así como el uso y manejo de los fondos”.

Agregó en diferentes regiones del país se ve como los pequeños productores llevan en mula o en caballo los insumos del BTP, los cuales son claves para garantizar la seguridad alimentaria de las familias rurales.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América