Exposición “Gabriela Mistral, hija de un pueblo nuevo” en San Pedro Sula

ZV
/
11 de junio de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exposición “Gabriela Mistral, hija de un pueblo nuevo” en San Pedro Sula

El embajador de Chile, Enrique Barriga, junto Francia Quintana, directora ejecutiva del Centro Cultural de San Pedro Sula, inauguraron la exposición “Gabriela Mistral, hija de un pueblo nuevo”, evento con el que se conmemoran los 133 años del nacimiento de la poetisa.

La muestra contentiva de 11 paneles, recuerda los detalles y acontecimientos que acompañaron la designación como tal de la Premio Nobel de Literatura, en el año 1945.

Según se dio a conocer, este autorretrato de Gabriela Mistral, muestra que no solo la poesía constituyó su aporte a la literaratura, sino también su prosa, en la que se expresaron las preocupaciones que indagó en su tiempo, como la educación, maternidad, los oficios, religión y la política.

La exposición incluye fotografías de sus álbumes personales, reproducciones de manuscritos de Los sonetos de la muerte y su correspondencia.

Jairo David, Enrique Barriga, María Isabel Rodríguez.

“Gabriela Mistral, hija de un pueblo nuevo”, es parte del legado de la más grande poetisa chilena, ya que entro del anecdotario narrado en esta muestra, se pueden ver los telegramas enviados por medios de prensa de la época.

El embajador Barriga, destacó que “es la tercera que, en el último tiempo, hacemos en Honduras una exposición de esta notable escritora chilena y premio Nobel de Literatura 1945. Las anteriores fueron en abril del presente año en Tegucigalpa, en el Centro Cultural de España y el año 2019, en el mismo lugar, con ocasión de celebrarse el 130 aniversario del natalicio de Gabriela Mistral.

Los asistentes disfrutaron la muestra en la que se plasma una diversidad de aspectos de la vida de Gabriela Mistral.
Más de Sociedad
Lo Más Visto