Extraña a Doris Gutiérrez petición de algunos dirigentes del PINU

Extraña a Doris Gutiérrez petición de algunos dirigentes del PINU
ZV
/ 11 de junio de 2022
/ 12:35 am
Síguenos
01234
Doris Gutiérrez y Ligia Ramos.
380
Compartido
700
Visto
Más

Un grupo de dirigentes pinuistas, de Tegucigalpa, mediante manifiesto, pidió al tribunal de honor de esa agrupación política, suspender en calidad de miembros del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) a Doris Gutiérrez y Ligia Ramos.

En el documento, los pinuistas exigen la aplicación de la sanción que contempla el artículo 19 de los estatutos, a las ciudadanas Ligia Ramos y Doris Gutiérrez para que pierdan su condición de miembro del PINU-SD.

“Reclamamos el estricto cumplimiento de los artículos 20 y 21 de los estatutos partidarios en el procedimiento solicitado, de igual manera, consideramos que evadir o seguir haciendo omisión a la discusión de este tema traerá más inconvenientes a los que ya padecemos”.

“Y por lo tanto, debemos encontrar la congruencia de nuestra filosofía de pensamiento socialdemócrata y el cumplimiento de los estatutos por parte de sus miembros, militantes o dirigentes”.

NADA DEBE

“El que nada debe, nada teme, porque lo que he hecho hasta el día de hoy ha sido basado en resoluciones de la asamblea del PINU-SD, con total y absoluta transparencia porque yo rindo cuentas mensualmente, aunque nadie le dé importancia”, reaccionó la designada presidencial, Doris Gutiérrez.

Se le consultó si la petición de los siete dirigentes pinuistas de la capital, reflejaba alguna división a lo interno del PINU-SD como acontece en el partido Libre, a lo que respondió: “No tiene comparación porque ni diputados tenemos”.

Sin embargo, dijo estar en total disponibilidad para que el tribunal de honor del PINU-SD, tome las acciones de acuerdo a los estatutos del partido y además espera que la asamblea nacional, que es la autoridad máxima, tome las decisiones correctas.

DESPRESTIGIAR

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, aclaró que quienes solicitan su expulsión del PINU-SD, están fuera de orden y de todo contexto.

Porque ella, hace año y medio que renunció a las filas del PINU-SD, después de 30 años de militancia, “y renuncié porque nunca se me abrieron los espacios”.

“Por eso, hace año y medio renuncié y lo hice antes de que el presidente del PSH, Salvador Nasralla, me invitara a participar en un cargo de elección popular cuando antes nunca lo tuve en el PINU-SD”. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América