Honduras busca de nuevo primer lugar en “Fuerzas Comando 2022”

Honduras busca de nuevo primer lugar en “Fuerzas Comando 2022”
ZV
/ 11 de junio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
La neutralización de criminales es otra de las especialidades a ponerse a prueba durante la competición que se realizará del 13 al 24 de junio en territorio nacional.
380
Compartido
700
Visto
Más

Desde el 13 al 24 de junio y con el fin de ganar nuevamente el primer lugar a nivel del hemisferio occidental, Honduras organiza y será sede de la decimosexta edición de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022”, evento que reunirá a diferentes equipos de operaciones especiales de varios ejércitos del mundo.

Los participantes competirán entre sí para poner a prueba sus habilidades y capacidades en la conducción de operaciones especiales en diferentes escenarios, explicó el comandante general de la fuerza Ejército de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Ronaldo McCoy Martín.

Se trata del mayor evento de importancia del hemisferio occidental sobre las destrezas de comando de fuerzas especiales, patrocinada por el Comando Sur de los Estados Unidos de América y desarrollado en esta ocasión por la Secretaría de Defensa Nacional y la Fuerzas Armadas de Honduras.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicados en el municipio de La Venta, Francisco Morazán, así como en la base de naval de Amapala, Valle; en la Universidad de Defensa y el Campo de Parada Marte, en la capital.

SOLDADOS DE ÉLITE

Por su parte, el coordinador general de las FF. AA., José Luis Sauceda Sierra, detalló que Honduras ha participado en 14 ocasiones en esta competencia internacional, siempre con excelentes equipos de soldados de élite.

En el 2007, Honduras fue sede por primera vez de esta competencia, realizada en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, en La venta, obteniendo el quinto lugar.

Posteriormente, en el 2017, en Paraguay, el equipo hondureño alcanzó el primer lugar de 20 países participantes por primera vez desde que se lleva a cabo el ejercicio.

El equipo hondureño de Fuerzas Especiales en las últimas competiciones siempre ha quedado entre los primeros cinco lugares.

Para este año, “Fuerzas Comando Honduras 2022” cuenta con la participación de equipos de 18 de países amigos que pondrán a prueba sus destrezas militares, explicó el jefe de Comunicaciones y Estrategias del Estado Mayor Conjunto de las FF. AA., José Antonio Coello.

Entre los participantes confirmados figuran equipos de Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Jamaica, Belice, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Bahamas, Uruguay Brasil y Honduras, entre otros.

“Fuerzas Comando” surgió en el 2004 como iniciativa del Comando Sur de los Estados Unidos, para promover la cooperación regional multinacional y la preparación de la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales del hemisferio occidental.

La competición no se ha realizado en los últimos dos años debido a la pandemia de la COVID-19. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América