Protestan por tiroteos mortales en EEUU

Protestan por tiroteos mortales en EEUU
ZV
/ 11 de junio de 2022
/ 06:04 pm
Síguenos
01234
Miles de personas se congregaron en el complejo de monumentos National Mall en Washington y otras ciudades para demandar leyes estrictas para el control de las armas. (LASSERFOTO AFP)
380
Compartido
700
Visto
Más

WASHINGTON (AP). Miles de personas se congregaron el sábado en el complejo de monumentos National Mall en la capital estadounidense y otras ciudades para demandar leyes estrictas para el control de las armas de fuego, luego de recientes tiroteos —como los de Uvalde, en Texas, y Buffalo, en Nueva York—, algo que los activistas dijeron que deben llevar al Congreso a actuar.

“Ya basta”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser en la segunda Marcha por Nuestras Vidas en la ciudad de Washington. “Les hablo como alcaldesa, como madre y las hablo por millones de estadounidenses y alcaldes en Estados Unidos que demandan que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros niños, de la violencia con armas de fuego”.

En Washington, DC, orador tras orador exigieron a los senadores —que son considerados el mayor obstáculo para una legislación— a que actúen ahora o enfrenten la posibilidad de ser derrotados en las elecciones, especialmente dado el shock en la nación luego de que 19 niños y dos maestras fueran asesinados el 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América