Rixi Moncada: No sé, si me propondré para calificar a la CSJ

Rixi Moncada: No sé, si me propondré para calificar a la CSJ
ZV
/ 11 de junio de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Rixi Moncada.
380
Compartido
700
Visto
Más

Me autopropuse en las dos últimas ocasiones para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en la junta nominadora, me argumentó que no pasaba a la siguiente fase, por ser colaboradora del expresidente Manuel Zelaya, recordó la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

Moncada señaló que no cree que la próxima junta nominadora, a pesar de las reformas solicitadas por el Poder Ejecutivo, pueda ser independiente, indicando que es difícil, ya que toda organización o comité por muy normada que esté, tienen un “componente altísimamente político y creo que lo malo en el país es seguir sosteniendo la hipocresía”.

Reiteró que es un relato hipócrita creer en independencia de entes, señalando que se debe reconocer que todo lo que hacemos los humanos en cualquier campo y espacio “tiene un altísimo componente político y también ideológico”.

Rechazó indicar si se autopropondrá para el siguiente proceso que se hará en el segundo semestre, cuando se nombre una junta nominadora, que seleccionará a los candidatos para que sean posteriormente electos por el Congreso Nacional.

“No sé si lo haré o no lo haré”, en relación a autoproponerse, aunque aclaró que es ciudadana, “soy abogada y notaria con más de 25 años de servicio y por supuesto teniendo los requisitos no voy a decir en este programa, si mire me voy a proponer, no se sabe y nunca se sabrá”, indicó Moncada.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América