Transporte de carga anuncia aumento de un dólar por kilómetro recorrido

Transporte de carga anuncia aumento de un dólar por kilómetro recorrido
RP
/ 11 de junio de 2022
/ 03:49 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente de la Cámara Hondureña del Transporte de Carga Pesada, Carlos Fonseca, anunció este sábado que ante el aumento constante del precio del combustible, se incrementará un dólar por kilómetro en la tarifa de carga pesada.

Según Fonseca, las tarifas están desfasadas en el país y que el alza de los carburantes les incrementa los precios de operación.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a todo el transporte de carga que no cobren el 1.24 desfasados, sino la tarifa 2.24 de dólar por kilómetro recorrido con el cual cubrirían los costos operativos.

El incremento a la tarifa es de inmediato y hace el llamado a los transportistas a que comiencen a cobrar la tarifa el 2.24 de dólar por cada kilómetro a partir de este momento, debido a que el gobierno no les ha resuelto sus demandas.

Lamentó que las autoridades les han puesto un montón de exigencias como ser el replaqueo de las unidades, que es una perdida de tiempo y nos ha puesto de plazo hasta el 15 de junio, al final eso se va a convertir en un problema en las aduanas porque no podrán ingresar o salir del país.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América