Cardenal Rodríguez dice que es triste que el mundo se siga desangrando

RP
/
12 de junio de 2022
/
11:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez dice que es triste que el mundo se siga desangrando

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo que es triste que el mundo se siga desangrando en guerras y abogó porque entre sus compatriotas cese la confrontación y el odio.

“Es triste que nuestro mundo se siga desangrando en guerras inútiles, que solo hayan noticias de muerte, como la masacre en África donde matan a cristianos católicos por odio”, subrayó Rodríguez durante la misa dominical oficial en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

También hizo alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ya lleva casi cuatro meses.

Al referirse a la división entre la sociedad hondureña, el religioso se preguntó: “¿Cuánto tenemos que caminar todavía en nuestra Honduras para que podamos ser familia y no yuxtaposición de personas confrontadas, enfrentadas, divididas, en odio, en rivalidad, en envidia y en maledicencia?”.

“Todos somos iguales en su dignidad pero en familia, es tiempo que dejemos el odio y la confrontación y nos comprometamos a una Honduras en comunión, en respeto mutuo, respeto a la vida y promoción en una vida digna”, añadió.

Dijo además que quienes se identifican como creyentes deben llevar el mensaje de comunión y amor para que haya respeto a la vida.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Esto va terminar si abrimos nuestros corazones a la palabra de vida”, acotó el cardenal.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, según fuentes oficiales. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto