Carlos Umaña: En un 74% aumentan los casos de dengue en el país (Video)

RP
/
12 de junio de 2022
/
03:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: En un 74% aumentan los casos de dengue en el país (Video)

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró este domingo que los casos de dengue en el país están subiendo exponencialmente y ya alcanzan el 74%.

Desafortunadamente, el dengue grave está dominando la salud de la población hondureña y va subiendo aceleradamente a nivel nacional, sobre todo en los niños.

Umaña reveló que un niño se encuentra hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país.

“Queremos hacer un llamado de atención a la población y a la Secretaría de Salud para que eliminemos los criaderos de zancudos porque este se reproduce en cualquier sitio con agua estancada”, dijo el también diputado.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, para que inicien las campañas de abatización y fumigación a partir de las 4:00 de la tarde, que es la hora en que sale el zancudo hembra que es el portador de esta enfermedad”.

También pide a las autoridades municipales que ordenen el chapeo en los solares baldíos que con las lluvias han incrementado.

Para concluir, señaló que “es nuestro deber, no podemos permitir que sigan muriendo personas y niños por dengue que es prevenible eliminando los criaderos de zancudos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto