En 74% han incrementado los casos de dengue en la capital

ZV
/
12 de junio de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 74% han incrementado los casos de dengue en la capital

Unas siete barrios y colonias serán intervenidas por la alta incidencia de casos de dengue registrada en los últimos días.

La Región Sanitaria Metropolitana, Francisco Morazán, intervendrá al menos siete colonias del Distrito Central ante el aumento de 74 por ciento de los casos de dengue.

Las colonias que intervendrán con operativos de limpieza, fumigación y aplicación de BTI son Los Pinos, Peña, Villanueva, incluyendo la feria del agricultor; Las Torres, Flor del Campo, Hato de Enmedio y Centroamérica, detalló la jefa de Región Metropolitana de Salud, Sonia Amaya.

Para las acciones de eliminación del zancudo que transmite el dengue se contará con apoyo de cuadrillas de la alcaldía municipal que se están involucrando en las actividades de destrucción de criaderos de zancudos.

Las cifras indican que durante el año se registran 2,390 casos de dengue con signos de alarma y 31 de dengue grave, representando un 74 por ciento de incremento en comparación al mismo período del año anterior, cuando se contabilizaban 1,167 pacientes.

Por su lado, las autoridades del Hospital Escuela informaron que de enero a la fecha han atendido 300 pacientes con dengue, de los cuales alrededor del 100 por ciento han sido menores de edad.

Actualmente hay 16 niños hospitalizados, de los cuales al menos tres están en un estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos, detalló el director del HE, Franklin Gómez.

El grupo entre los cinco y 16 años son los más afectados por el dengue, afirmó el jefe de pediatría del bloque Materno Infantil, Carlos Maldonado, quien instó a los padres de familia a tomar las medidas de prevención para evitar que los casos de dengue sigan en aumento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto