Equipo militar hondureño instado a reeditar triunfo obtenido en Paraguay

Equipo militar hondureño instado a reeditar triunfo obtenido en Paraguay
ZV
/ 12 de junio de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
GARRA. Siete valientes soldados hondureños midieron su coraje, profesionalismo y garra “catracha”, en la competencia celebrada en Paraguay, en 2017.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Honduras escribieron páginas de gloria en la historia del país, en 2017, cuando el equipo de Fuerzas Comando resultó campeón de América en la competencia internacional, obteniendo el primer lugar de 20 naciones, evento desarrollado en Paraguay.

Siete valientes soldados midieron su coraje, profesionalismo y garra “catracha” en aquella competencia. El orgullo de formar parte de esa competición dejó constancia de la capacidad y habilidades con que se adiestran los soldados hondureños.

El equipo nacional tuvo una preparación de seis meses duros de entrenamiento, demostrando en el terreno táctico su compromiso de servir con vocación a la nación. Con 2,895 puntos, Honduras superó a Colombia, segundo lugar, que alcanzó 2,735 de puntuación.

Este año Honduras es la sede de la decimosexta edición de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022”, bajo el auspicio del Comando Sur de Estados Unidos y la organización de la Secretaría de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Con la participación de 18 equipos más de países amigos, la competencia se celebrará del 13 al 24 de junio, en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado en La Venta, Francisco Morazán; en la base de naval de Amapala, Valle, en la Universidad de Defensa y el Campo de Parada Marte, en la capital.

PROFESIONALISMO

El equipo campeón 2017, no está completo sin el capitán póstumo, Tito Olivera González, porque ya forma parte de los comandos del ejército celestial, comando que es recordado por su liderazgo, un oficial jovial, valiente que siempre tenía una palabra de aliento para cada dificultad que se presentaba en la competencia.

Este grupo de Fuerzas Especiales demostró ante equipos de 19 países de Norte, Centro y Suramérica su destreza, capacidad, disciplina, coraje y profesionalismo en el desempeño militar, donde la única consigna que existe es la de nunca darse por vencidos.

Para 2022, Honduras fue escogido como sede de este evento internacional militar, de manera que la obligación de superar el puntaje y convertirse nuevamente en campeones es un reto que asumen con entusiasmo cada uno de los comandos.

El grupo de campeones del 2017, les envía un mensaje motivador y de confianza en sí mismos a los miembros del equipo Fuerzas Comando 2022, confiando en que la copa se puede quedar en tierras “catrachas”.

OPINIONES

ESFUERZO
Capitán Luis Manuel Cano Zavala: “Que den su máximo esfuerzo, que pongan todo en las manos de Dios”.

CAMPEONES
Teniente Eduar Crescencio Hernández: “Una de mis grandes experiencias fue ser campeones, ya que, hasta esa fecha, solo se había logrado el segundo lugar”.

MOTIVACIÓN
Capitán Fabiel Cano Zavala: “Envío al equipo participante la mayor motivación posible que den todo lo necesario para obtener el primer lugar y que la copa quede en el país, no se guarden nada, den el máximo posible”.

LAS CAPACIDADES
Teniente Johny Mateo Bejarano: “Sabemos de las capacidades que ustedes tienen, el equipo que en el 2017 participamos en Paraguay, tenemos la confianza de que esa copa se queda en Honduras”.

LIDERAZGO
Teniente Mario Iván Cano Zavala: “La mayor habilidad del equipo de Fuerzas Comando para lograr ser campeones considero que fue el liderazgo, la capacidad del líder para saber integrar y aprovechar las capacidades individuales que tiene cada competidor y saberlas utilizar de la mejor manera”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América