Suben a tres las víctimas de accidente en Lempira

Suben a tres las víctimas de accidente en Lempira
ZV
/ 12 de junio de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
La tarde de hoy expiró camino al Hospital Mario Catarino Rivas la conductora del automotor, Dunia García (foto inserta).
380
Compartido
700
Visto
Más

Una adolescente se convirtió en la tercera víctima del volcamiento de un vehículo de paila, el sábado anterior, que era usado como transporte particular en un sector montañoso de la aldea La Puerta en el municipio de Erandique, departamento de Lempira en el occidente de Honduras.

El día del fatal percance falleció Esteban Rodríguez (74) y Mirtala Martínez residentes en el barrio El Carrizal en Erandique, pero que al momento de fatal percance pretendían realizar una diligencia personal junto a otros miembros de la familia.

Mientras, la tarde de este domingo expiró camino al Hospital Mario Catarino Rivas, la conductora del automotor, Dunia García (16), quien salió de la calzada tras perder el control del volante sobre una curva peligrosa, con caída en un abismo.

Se recuperan Delma y Antonia García en una sala del Hospital Juan Manuel Gálvez. Otras tres personas resultaron con heridas leves.

La familia doliente exigió el peso de la justicia contra los propietarios del carro debido a que se lo dieron en forma irresponsable a la jovencita. “El carro lo andaba una muchacha que no tenía experiencia. La cipota estaba recién agarrando el carro y se le fue para abajo, es lamentable porque hay muertos”, expresó uno de los dolientes.

Un inspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de apellido Umanzor confirmó que agentes trabajan en el proceso de investigación para que el Ministerio Público determine lo que corresponde.

“Los vehículos deben ser conducidos por personas que reúnen todos los requisitos legales y con suficiente experiencia”, señaló el oficial.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América