Suficientes pruebas contra Trump

Suficientes pruebas contra Trump
ZV
/ 12 de junio de 2022
/ 05:42 pm
Síguenos
01234
Los miembros de la Comisión de la Cámara de Representantes encargada de investigar el asalto al Capitolio dijeron tener suficientes pruebas para encausar a Donald Trump. (LASSERFOTO AFP)
380
Compartido
700
Visto
Más

WASHINGTON (AP). Los miembros de la Comisión de la Cámara de Representantes encargada de investigar el asalto al Capitolio dijeron este domingo tener suficientes pruebas para que el Departamento de Justicia considere encausar penalmente y sin precedentes al exmandatario Donald Trump por su intento de anular el resultado de las elecciones de 2020.

“Me gustaría ver que el Departamento de Justicia investigue cualquier acusación creíble de actividad criminal de parte de Donald Trump”, dijo el representante demócrata Adam Schiff, miembro de la comisión y además jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja.

“Hay ciertas acciones, partes de esas líneas distintas del intento para anular los comicios y cuyas evidencias no veo que el Departamento esté investigando”.

La comisión efectuó la semana pasada su primera audiencia pública en la que los miembros expusieron el caso contra Trump para mostrar que el derrotado presidente impulsó hasta el cansancio su falsa aseveración de que se trató de una elección amañada a pesar de que varios asesores le decían lo contrario e intensificó un insólito ardid para frustrar la victoria de Joe Biden.

Hay evidencias adicionales que serán expuestas esta semana que muestran que Trump y sus asesores realizaron un “esfuerzo a gran escala” para propalar desinformación y apremiaron al Departamento de Justicia para que aceptara las aseveraciones falsas del entonces presidente.

Los miembros de la comisión indicaron el domingo que la audiencia más importante sería la del secretario de Justicia, Merrick Garland, quien debe decidir si su departamento puede y debe llevar a Trump a juicio.

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América