Suman 700 muertes por accidentes viales

Suman 700 muertes por accidentes viales
ZV
/ 12 de junio de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Ante el incremento de accidentes viales, la DNVT han implementado medidas de control en todos los ejes carreteros y puntos estratégicos del territorio hondureño.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, con el saldo trágico de 700 decesos, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Unos 6 mil 400 accidentes viales se registran a nivel nacional, con mayor incidencia en Cortés y Francisco Morazán, en un clima adverso donde el llamado a conductores es extremar las medidas de seguridad. El 11 por ciento de los accidentes viales son producidos por ingesta de bebidas alcohólicas. Se reporta también que 2 mil 500 personas han resultado lesionadas en diferentes accidentes vehiculares.

Influyen la velocidad, seguido de obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido, embriaguez confirmada, cambio de carril, entre otros.

El inspector Darwin Hernández, jefe de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, detalló que han fortalecido la atención para tratar de reducir estas cifras fatales.

El oficial recomendó a cada conductor realizar un chequeo constante a su vehículo al momento de desplazarse a su destino, como: los niveles de aceite, agua, las llantas, no olvidar llevar el jack, la llanta de repuesto y los respectivos triángulos, esto para que su salida sea segura.

También, resaltó que Honduras es de clima tropical, por lo que constantemente se reportan lluvias, en ese sentido los conductores no deben de exceder los límites de velocidad con clima adverso.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América