En 50.66% baja valor del Bitcóin

En 50.66% baja valor del Bitcóin
MA
/ 13 de junio de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, ampliaba hoy su caída con una pérdida a media sesión del 17.14 % hasta situarse en mínimos desde diciembre de 2020, y su valor se reducía en un 50.66 % desde el comienzo del año, según CoinDesk.

Desde el pasado fin de semana se han eliminado más de 200,000 millones de dólares de todo el mercado de criptomonedas y este lunes su capitalización cayó por debajo de un billón de dólares por primera vez desde febrero de 2021, según datos de CoinMarketCap.

Este desplome se da cuando se espera que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) aumente las tasas de interés esta semana para controlar los peores datos de inflación en el país desde hace cuatro décadas.

“Desde noviembre de 2021, la confianza ha cambiado drásticamente dadas las subidas de tipos de la Fed y la gestión de la inflación. También estamos viendo potencialmente una recesión dado que la Fed puede necesitar abordar finalmente el lado de la demanda para controlar la inflación”, dijo a CNBC Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en la plataforma de intercambio de criptomonedas Luno.

Ayyar señaló, además, que en mercados bajistas anteriores, el bitcóin había caído alrededor del 80 % desde su último récord. (EFE).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América