En aprietos 1,500 transportistas de carga por crisis de los combustibles

En aprietos 1,500 transportistas de carga por crisis de los combustibles
MA
/ 13 de junio de 2022
/ 06:30 pm
Síguenos
01234
La reducción en los márgenes de utilidad los estaría sacando del rubro a los transportistas de carga.
380
Compartido
700
Visto
Más

De un promedio de 30 lempiras que ganan los transportistas de carga por kilómetro recorrido, por lo menos, 18 son absorbidos por el encarecimiento de los combustibles, repuestos y aceite, situación que tiene en serios problemas económicos a este rubro.

Desde hace 11 años que no se ajustan las tarifas y en este momento todo mundo se opone a un incremento que pasaría de 1.24, a más de 2.26 dólares por kilómetro, se quejan representantes del sector.

“Ese es el gran lío. Ahora se va a sentir el impacto, ya no podemos seguir, tenemos más de 1,500 transportistas ya quebrados. Esto es insostenible y tenemos a nuestros empleados, deudas y tenemos que cumplir”, lamentó el transportista de carga, Edgardo Menéndez.

“Los números son fríos: de 30 lempiras que cobramos, 18 se van en combustibles de ahí empleados y peaje. Ya no ajusta. El ajuste viene”, dijo Menéndez, de lo contrario, los transportistas harán lo mismo que muchos agricultores, que han dejado la actividad por poco rentable. “Al final, si antes meneábamos 100 camiones, ahora solo vamos a mover 50. Eso viene, la suspensión del transporte viene, sencillamente por inercia”, alertó. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América