Guatemalteco es detenido en Nicaragua con más de 119 kilos de cocaína

Guatemalteco es detenido en Nicaragua con más de 119 kilos de cocaína
HG
/ 13 de junio de 2022
/ 03:05 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Un ciudadano de origen guatemalteco fue detenido en Nicaragua con más de 119 kilos de cocaína, valorados en 2,9 millones de dólares, en un puesto ubicado en la frontera con Honduras, informó este lunes la Policía Nacional nicaragüense.

El guatemalteco, identificado como Mario Roberto Escobar Hernández, de 39 años, fue detenido el domingo en el puesto fronterizo de El Espino, entre Nicaragua y Honduras, mientras transportaba 119,39 kilos de polvo blanco en un camión, de acuerdo con la información oficial.

La droga fue encontrada en dos compartimientos ocultos dentro de los tanques de combustible del camión, dijo a periodistas el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz.

Según el jefe policial, los agentes encontraron “109 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva color café, con sustancia color blanco, que al hacer prueba de campo dio positivo a cocaína”.

Escobar Hernández fue puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes para enfrentar la justicia por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas, resaltó Ruiz.

Las autoridades nicaragüenses no informaron sobre los puntos de origen y destino que llevaba el camión al mando del ciudadano guatemalteco.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

La Policía nicaragüense decomisó la cocaína como parte de la estrategia permanente denominada “Muro de Contención”, cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, con la cooperación del resto de países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México y Rusia. EFE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América