Hoy se inicia la competencia militar internacional “Fuerzas Comando 2022”

Hoy se inicia la competencia militar internacional “Fuerzas Comando 2022”
ZV
/ 13 de junio de 2022
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Prácticas de tiro han ejecutado los diferentes equipos militares que participan en la competencia “Fuerzas Comando 2022”.
380
Compartido
700
Visto
Más

Hoy, lunes 13 de junio, Honduras se prepara para enfrentar uno de los retos más importantes al participar junto a 16 naciones de ,Norte, Centro y Suramérica, en la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022” edición XVI, donde el país ha sido escogido para ser la sede del evento.

La competencia está lista, todo ha sido planificado y coordinado de acuerdo con las exigencias del mundo moderno, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), vicealmirante, José Jorge Fortín Aguilar, quien exhortó al equipo hondureño de “Fuerzas Comando” a dar todo lo mejor en la competencia, para que la copa se quede en casa.

“Pido a Dios le dé al equipo la fortaleza, el coraje y la disciplina necesaria, para que el 23 de junio podamos levantar la copa y que Honduras ocupe el primer lugar”, expresó el vicealmirante Fortín Aguilar.

Durante ocho meses el equipo “Fuerzas Comando 2022”, ha realizado un arduo trabajo de preparación, sin escatimar esfuerzos, fortaleciendo cada uno de los elementos que la representación hondureña solicitó previa coordinación y planificación para ubicar, reacomodar y remodelar los escenarios de la competencia, así como el acondicionamiento físico de cada competidor.

Entre las innovaciones, el jerarca castrense dijo que dará continuidad al equipo con gente joven debidamente entrenada con estándares de exigencia al más alto nivel. “Ese es mi compromiso de continuar apoyando al equipo y que este grupo de soldados nos representen por muchos años más”, precisó.

El vicealmirante Fortín Aguilar indicó que se realizó un trabajo fuerte para mejorar las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales y la Base Naval de Amapala (Valle), para contar con escenarios adecuados en la competencia como polígonos, pistas de obstáculos y áreas para tareas de asalto, uno de los eventos más fuertes dentro del ejercicio.

La motivación del equipo de “Fuerzas Comando 2022” radica en el amor a la institución, ya que el compromiso para Honduras es enorme como sede de este evento internacional de relevancia, un certamen que evaluará diferentes disciplinas y capacidades de equipos militares y policiales del hemisferio.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América