Jornada de captación de sangre en Hospital General del Sur

MG
/
13 de junio de 2022
/
02:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jornada de captación de sangre en Hospital General del Sur

Jornada de captación de sangre en Hospital General Al celebrarse el Día Mundial Del Donante de Sangre, se espera que gran cantidad de personas lo hagan hoy en las instalaciones del Hospital General del Sur (HGS) y así salvar vidas, aseguró la jefe del laboratorio de Sangre, doctora en Microbiología, Cinthya Ordoñez.

La profesional manifestó que personas de ambos sexos en edades comprendidas de 18 a 65 años podrán hacer las donaciones de sangre mostrando su Documento Nacional de Identificación (DNI), además de no padecer de enfermedades como tuberculosis, Chagas, Malaria y Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), entre otras.

Asimismo informó que el Laboratorio de Sangre del sanatorio cuenta con un banco de datos de los donantes para un mejor control, esperando que este día se sumen varios connacionales por una causa noble.

Ordoñez manifestó que esperan que durante el día puedan captar unas 50 unidades de sangre, que cada una equivale a 450 mililitros, ya que a diario el hospital requiere 30 “pintas”.

“Tenemos unidades de sangre en el sanatorio, pero es bueno tener lo suficiente de los tipos de sangre con su Rh, sin embargo el más difícil de adquirir es el O negativo, por lo que en una emergencia deben comprarle la unidad de sangre a la Cruz Roja”, aseguró.

Al tiempo dijo que esperan sobrepasar la meta de captación de unidades de sangre y, que las personas podrán seguir haciéndolo los días siguientes.
Para finalizar informó que están preparando una campaña de captación de sangre en las unidades militares y del Cuerpo de Bomberos, ya que siempre los han apoyado en esta noble causa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto