La ONU pide no restringir las exportaciones de alimentos

La ONU pide no restringir las exportaciones de alimentos
HG
/ 13 de junio de 2022
/ 12:55 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Dos dirigentes de la ONU pidieron el lunes a los países miembros de la OMC no imponer restricciones a las exportaciones de alimentos para evitar el riesgo de una grave crisis alimentaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.

La carta abierta está firmada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y Rebeca Grynspan, Secretaria General de la UNCTAD, el organismo de comercio y desarrollo de la ONU.

“La guerra en Ucrania está infligiendo terribles sufrimientos al pueblo ucraniano y ha aumentado el riesgo de hambre e inanición para decenas de millones de personas que están a punto de sufrir o ya sufren inseguridad alimentaria”, escribieron en una carta a los ministros de la Organización Mundial del Comercio reunidos en Ginebra esta semana.

Les pidieron que “se abstengan de imponer restricciones a la exportación de alimentos esenciales adquiridos por los países menos desarrollados y los países en desarrollo importadores netos de alimentos, así como a los alimentos adquiridos por el Programa Mundial de Alimentos con fines humanitarios”.

La guerra en Ucrania ha aumentado la preocupación por la seguridad alimentaria mundial, ya que los puertos del Mar Negro del país están bloqueados, lo que impide a Ucrania, una de los principales proveedores de cereales del mundo, exportar sus productos.

Uno de los últimos países en adoptar este tipo de medidas fue India, que anunció un límite a sus exportaciones de azúcar a partir del 1 de junio, tras la prohibición de las exportaciones de trigo.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América