Al menos 1,200 trabajadores del Hospital Escuela (HE) se quedarán sin contrato en junio, ya que no se seguirá renovando contratos a este personal de primera línea.
El presidente del sindicato del Hospital Escuela, Martín García, dijo que estarán realizando tomas o lo que sea necesario, porque no sería justo que dejen al personal de primera línea sin empleo, cuando lo que merecen es la permanencia, ya que hicieron frente a la pandemia por COVID-19.
“Se trata de médicos, personal de enfermería y otros empleados que han estado al frente y antes les llamaban héroes y ahora les dicen que no hay presupuesto para su contratación”, lamentó.
Al tiempo, detalló que, si estos empleados no reciben una renovación de sus contratos, van a demandar el hospital y el mismo no tiene la capacidad para enfrentar tantos procesos legales.
Una gran parte del personal afectado realizó una marcha hasta la Secretaría de Finanzas (Sefin), para exigir que se haga la partida económica para su contratación permanente.
Asimismo, los dirigentes sindicales advirtieron que la salida de este personal dejaría una alta deficiencia de recurso humano en varias áreas de atención del centro asistencial. (DS)
ANUNCIANTE
07:25 AM
ANUNCIANTE
07:25 AM
ANUNCIANTE
07:25 AM
ANUNCIANTE
07:25 AM