MP le cae al HEU por sangre vencida

MA
/
13 de junio de 2022
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP le cae al HEU por sangre vencida

El Ministerio Publico, busca esclarecer denuncias de irregularidades en el Banco de Sangre del Hospital Escuela.

Ante las denuncias realizadas por empelados del Hospital Escuela (HE), que se ha utilizado bolsas de sangre vencidas y que se ha hecho la captación de ese líquido contaminado, el Ministerio Público (MP), ha citado a la jefa del Banco de Sangre, Griselda Azucena Elvir.

La citación es para que Elvir, en su condición de denunciada, se le pueda tomar su declaración, la misma le sugiere que se haga acompañar de un apoderado legal, esto después de que trascendieron las denuncias de las irregularidades en esta área tan importante del HE.

“El MP le cita para que comparezca el día martes 14 de junio del 2022, hora nueve de la mañana, en la fiscalía de derechos humanos. Con el propósito de tomarle su declaración en calidad de denunciado”.

“Lo anterior se solicita ante la denuncia en contra de Griselda Azucena Elvir, por la denuncia del delito de elaboración y comercio ilegal de medicamentos en perjuicio de la salud pública”, destaca la citación que hizo el MP.

Asimismo, se destaca las supuestas irregularidades con el manejo de sangre contaminada que habría sido utilizada para pacientes en el HE, según detalla el MP.

La denuncia se efectuó de forma anónima debido a que anteriormente “los empleados han recibido”, amenazas, reportes y audiencias de descargo por revelar públicamente la situación suscitada en el Banco de Sangre, se indicó.

Por su parte las autoridades del HE, han negado que en el centro asistencial se haya hecho captación de sangre contaminada o el uso de unidades vencidas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto