Museo Chiminike expone Retrospectiva Garay

Museo Chiminike expone Retrospectiva Garay
ZV
/ 13 de junio de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
Julio Cantero, Carlos Garay, Alejandra Garay, Rodrigo Garay, Sandra Bastidas, Marcela Delgado, Bianka Dermith, Lucía Ortega.
380
Compartido
700
Visto
Más

La exposición Retrospectiva Garay, con obras del reconocido pintor hondureño Carlos Garay, abrió sus puertas este 2 de junio, en el Museo Chiminike de Tegucigalpa.

La exhibición compuesta por 22 pinturas, de la colección del Museo Virtual de Banco Atlántida, fue inaugurada como un homenaje al trabajo artístico de Garay, por Fundación Profuturo y Museo Chiminike. En ella se puede conocer la versatilidad que empleó el artista en el trayecto de su carrera artística.

Además de apreciar los paisajes que destacan sus obras, esa mañana, los niños participaron de un taller de pintura, una excelente oportunidad para forjar su identidad nacional a través del arte, inspirados en las distinguidas obras de la exposición.

Como institución que promueve la educación interactiva en la niñez hondureña, es nuestra prioridad garantizar la educación para los niños, niñas y jóvenes hondureños, a través de distintas disciplinas incluyendo el arte. Así como, impulsar nuestra historia y patrimonio para conocer nuestro presente y poner en valor nuestra identidad como hondureños a través de espacios como estos donde se honra el trabajo del talento hondureño, expresaron los organizadores del evento.

Carlos Garay, considerado el más alto exponente del paisajismo hondureño, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Tegucigalpa, como profesor en artes plásticas, comenzó su carrera pintando a la mujer campesina, pero su pasión fueron los hermosos paisajes del país, lo que lo convirtió en un promotor de la belleza nacional.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 30 de junio, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo. Estará disponible únicamente para grupos de 25 personas en adelante.

Para más información puedes contactarnos por medio de WhatsApp: 9437-3732 o visitar nuestras redes sociales en @museochiminike. ¡Vive una experiencia única apoyando el arte nacional y la educación de nuestro país!

Tags:
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América