Niña de tres años recibe cirugía de alta complejidad en el HE

ZV
/
13 de junio de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niña de tres años recibe cirugía de alta complejidad en el HE

La menor recuperará su sentido auditivo, gracias a una cirugía de alta complejidad realizada en el Hospital Escuela.

Una cirugía de implantación coclear bilateral simultáneo en beneficio de una niña de 3 años con problemas auditivos, se realizó exitosamente por primera vez en el Hospital Escuela (HE), un procedimiento que le permitirá recuperar el sentido auditivo y cambiará la vida por completo a la pequeña.

Tras practicarle diferentes estudios médicos los especialistas determinaron que la pacientita era candidata electa para dicha operación, por lo que se realizaron gestiones interinstitucionales para adquirir los implantes.

Gracias al aporte de donantes que apoyan a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos se ha hecho realidad esta operación de alta complejidad que a nivel privado tiene un costo elevado.

El procedimiento fue ejecutado por un equipo multidisciplinar de médicos del HE, encabezado por Benjamín Cano, especialista en otorrinolaringología, Sofía Cecilia Discua del Centro Audiológico Auris, con el apoyo del personal médico altamente calificado de Advanced Bionics, conformado por Alejandro Espinosa quien es cirujano otólogo de México y Marcela Mamian, audióloga de Colombia y la presencia de los médicos residentes del posgrado de Otorrinolaringología.

Esta cirugía de implante coclear duró aproximadamente entre dos a tres horas, esta técnica solo es posible realizarla en centros hospitalarios calificados y con la disposición del recurso humano y técnico para brindar la atención necesaria a los pacientes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto