Niña de tres años recibe cirugía de alta complejidad en el HE

Niña de tres años recibe cirugía de alta complejidad en el HE
ZV
/ 13 de junio de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
La menor recuperará su sentido auditivo, gracias a una cirugía de alta complejidad realizada en el Hospital Escuela.
380
Compartido
700
Visto
Más

Una cirugía de implantación coclear bilateral simultáneo en beneficio de una niña de 3 años con problemas auditivos, se realizó exitosamente por primera vez en el Hospital Escuela (HE), un procedimiento que le permitirá recuperar el sentido auditivo y cambiará la vida por completo a la pequeña.

Tras practicarle diferentes estudios médicos los especialistas determinaron que la pacientita era candidata electa para dicha operación, por lo que se realizaron gestiones interinstitucionales para adquirir los implantes.

Gracias al aporte de donantes que apoyan a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos se ha hecho realidad esta operación de alta complejidad que a nivel privado tiene un costo elevado.

El procedimiento fue ejecutado por un equipo multidisciplinar de médicos del HE, encabezado por Benjamín Cano, especialista en otorrinolaringología, Sofía Cecilia Discua del Centro Audiológico Auris, con el apoyo del personal médico altamente calificado de Advanced Bionics, conformado por Alejandro Espinosa quien es cirujano otólogo de México y Marcela Mamian, audióloga de Colombia y la presencia de los médicos residentes del posgrado de Otorrinolaringología.

Esta cirugía de implante coclear duró aproximadamente entre dos a tres horas, esta técnica solo es posible realizarla en centros hospitalarios calificados y con la disposición del recurso humano y técnico para brindar la atención necesaria a los pacientes.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América