El director ejecutivo de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto Gonzáles, anunció este lunes que en los próximos días se someterán a subasta bienes que fueron decomisados en años anteriores.
Explicó que se tenían programas subastas cada tres meses, la última fue el 22 de enero y pensaban realizar una recientemente, pero la misma se suspendió por la falta de algunos requisitos.
Al consultarle que tipo de bienes han decomisado, dijo que “son diferentes bienes y en diferentes operativos que han entrado a la OABI y se ponen a disposición del público para que el interesado puedan comprarlo”.
Según Gonzáles, “la ley ya manda un procedimiento y lo vamos a respetar, para evitar lo que ha sucedido en años anteriores donde se han dado subastas viciadas, dentro de un mes vamos a dar un informe”.
Además, denunció que ante la falta de pago, los guardias comenzaron a cobrarse lo adeudado, invaden las casas, saqueando los bienes y abandonando las propiedades.
“Tenemos cuatro empresas de seguridad, dos de ellas han estado abandonando los bienes que están bajo su responsabilidad y estamos tratando de resolver eso para no tener mayores problemas”.
Con respecto a lo adeudado a los guardias, reveló son más cien millones de lempiras, que viene desde el 2018 y 2019.
ANUNCIANTE
09:54 AM
ANUNCIANTE
09:54 AM
ANUNCIANTE
09:54 AM
ANUNCIANTE
09:54 AM