OABI anuncia nueva subasta de bienes incautados

OABI anuncia nueva subasta de bienes incautados
RP
/ 13 de junio de 2022
/ 10:14 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El director ejecutivo de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto Gonzáles, anunció este lunes que en los próximos días se someterán a subasta bienes que fueron decomisados en años anteriores.

Explicó que se tenían programas subastas cada tres meses, la última fue el 22 de enero y pensaban realizar una recientemente, pero la misma se suspendió por la falta de algunos requisitos.

Al consultarle que tipo de bienes han decomisado, dijo que “son diferentes bienes y en diferentes operativos que han entrado a la OABI y se ponen a disposición del público para que el interesado puedan comprarlo”.

Según Gonzáles, “la ley ya manda un procedimiento y lo vamos a respetar, para evitar lo que ha sucedido en años anteriores donde se han dado subastas viciadas, dentro de un mes vamos a dar un informe”.

Además, denunció que ante la falta de pago, los guardias comenzaron a cobrarse lo adeudado, invaden las casas, saqueando los bienes y abandonando las propiedades.

“Tenemos cuatro empresas de seguridad, dos de ellas han estado abandonando los bienes que están bajo su responsabilidad y estamos tratando de resolver eso para no tener mayores problemas”.

Con respecto a lo adeudado a los guardias, reveló son más cien millones de lempiras, que viene desde el 2018 y 2019.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América