Reprograman audiencia para extitular de Copeco y otros funcionarios

HG
/
13 de junio de 2022
/
02:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reprograman audiencia para extitular de Copeco y otros funcionarios

Un juez del Juzgado Penal en materia de Corrupción suspendió este lunes la audiencia inicial en contra de los exfuncionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por la presentación de dos incidentes.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, indicó que la audiencia inicial se reanudará el miércoles a partir de las 10:00 de la mañana cuando el juez resuelva la presentación de los incidentes.

“Se presentó un incidente de nulidad en referencia a dos pericias del Ministerio Público, esto tiene que presentarse con una resolución”, dijo Silva.

Además dijo que la otra incidencia es con la presentación de medios de prueba en la parte procesal que debe ser evacuada.

Silva comentó que cuando se resuelvan los incidentes la audiencia inicial seguirá con la evacuación de los medios de prueba que logren ser admitidos.

En la causa es acusado el excomisionado de Copeco, Gabriel Rubí, por la presunta comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios. Mientras que Fernando Sierra y Arlette Montero por el delito de fraude.

La acusación del Ministerio Público indica que se utilizó el presupuesto de Copeco para la construcción de un triaje y reparaciones en el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto