Alcalde anuncia obras luego de movimiento “apadrina un bache”

MA
/
14 de junio de 2022
/
04:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde anuncia obras luego de movimiento  “apadrina un bache”

Los capitalinos marcaron los baches en distintas zonas, con llamados al alcalde, para que agilice su reparación.

Tras una serie de llamados de la ciudadanía, para que se ejecuten proyectos de pavimentación y bacheo, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aseguran que pronto comenzarán con esas obras en las calles capitalinas.

Desde la semana pasada, y de forma creativa, la población exige a las autoridades una mejor red vial, al marcar los agujeros con pintura, bajo la consigna “Apadrina un bache”, con el objetivo de que se visualicen las pésimas condiciones de las calles pavimentadas.

Ante las presiones de los ciudadanos, el alcalde, Jorge Aldana, informó que esta semana comenzarán a hacer bacheo en el Anillo Periférico y señaló que el problema se debe a que en el pasado las carpetas asfálticas se reparaban con material de no muy buena calidad.

“Estamos trabajando para generar bienestar ciudadano, no paramos de trabajar 24 horas los siete días de la semana, nuestros equipos están activos trabajando en jornadas intensas de bacheo, sabemos que las condiciones de la capital son complicadas”, indicó.

ASUMIR LA REALIDAD

“Es una herencia de más de 20 años de que no ha habido interés en obras de calidad en la capital, nos toca asumir esa realidad heredada del pasado…”, manifestó el edil.

Agregó que “ya arrancamos en el anillo periférico, el día viernes se fue a hacer el primer trabajo de delimitación; el lunes y martes estaremos haciendo el bacheo en el anillo periférico”, indicó Aldana.

Para evitar que empeore el congestionamiento vehicular en la capital, según explicó el funcionario, la mayoría de proyectos se ejecutarán desde las 8:00 de la noche hasta horas de la mañana.

“Comayagüela este año tendrá en nuestro gobierno, una atención especial, de hecho, en el presupuesto de este año hemos destinado el 63 por ciento del presupuesto para obras invertidas en Comayagüela, mejoramiento de calles en el bulevar del norte, mejora en los accesos de las colonias, son casi 700 millones de lempiras que se invertirán este año”, indicó Aldana. (KSA)

En la ciudad se han multiplicado considerablemente los baches debido a la falta de mantenimiento de la red vial.
La temporada lluviosa complicaría las reparaciones de las calles y bulevares.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto